IMPORTANTE:

Libros Ocultos AVISO

jueves, 9 de marzo de 2017

Book Tag: Manías Literarias




Hola readers!
el día de hoy mientras visitaba varios blogs amigos me encontré este fabuloso tag...

gracias Danielle (Dani) del blog de Bibliophilove





REGLAS:

-Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
-Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).
-Nominar a 5 blogs (opcional)




Las manías de DANI:

Regalar Libros: Por supuesto!
Gracias a yisus tengo varias amigas lectoras, así que a la hora de regalarles algo (por su cumpleaños, navidad), no me la complico tanto y corro a la librería por un libro que ellas estén esperando.

Marcar frases: Antes lo hacía mucho... llegue hasta marcar un libro con lápiz (muy suavecito) hasta que varias personas me llamaron mounstro :v jajajaja sinceramente pienso que si el libro es tuyo tú puedes hacer con él lo que desees ^^

Fotos: TOTALMENTE!
y no es por el hecho de presumir, si no porque es hermoso saber que tienes bebés nuevos y querer sacarles fotos a las portadas, las frases, páginas y más es lo mío! Es como si el espírito de la fotografía invadiera mi cuerpo XD





Mis Manías Literarias:


1.- Oler libros... Quien más no lo hace! 👀
Adoro el tener un nuevo libro, abrir el plástico en el que está envuelto y olerlos... por algo dicen que nada como el olor de un libro nuevo.


2.- Goodreads... Antes ni siquiera sabía que era esa aplicación, pero gracias a una amiga que me enseñó esta maravilla la utilizo para TODO!

Desde ver si un autor favorito está trabajando en un nuevo libro, para tener más contacto con los autores, crear una lista con los libros que deseo leer en un año, llevar una cuenta de los libros que me leí y mucho más.



3.- Mi cama... Adoro leer mientras estoy en mi cama... ya sea desde mi celular o con un libro en físico, mi lugar favorito es mi cama, llena de almohadas.


4.- Portadas bellas... Sé que existe esa famosa frase: No juzgues a un libro por su portada, pero no puedo evitarlo! Soy una persona muy visual y seré muy sincera, si un libro me llama la atención es primero por su portada.


5.-Auto Spoiler... Aquí concuerdo con mi amiga Dani, amo los spoilers! Ya sean de libros que no leeré hasta de libros que estoy leyendo en este preciso momento, ¿porque? la verdad no lo sé, aunque no siempre lo hago. Hay libros en los que me digo: Miroslava no te harás spoiler en este libro! 
es difícil, pero lo logro XD.


6.-Fotos... Como lo dije más arriba, adoro tomarle fotitos a mis libros, es una forma de embellecer mi instagram así como compartir puntos de vista con mis amigos, desde frases, portadas y más.


7.- Audífonos... Suelo ponerme mis audífonos cada vez que leo pero sin darle "play" a la música, lo hago porque de esa forma mi mamá, hermanos o amigos me molestan menos a la hora de estar leyendo XD además de que una vez que me concentro tanto en la historia ignoro la música y sólo le gasto la pila a mi celular.


8.-PDF (o EPUB)... Me encanta comprarme libros, a quién no? Y aunque no siempre tenga la solvencia monetaria que yo quisiera, trato de hacer un ahorro para la FIL de mi ciudad, pero eso no quiere decir que no lea en PDF, amo los PDF´s aúnque se que me están dejando más ciega XD, pero veánlo así: si sólo me leyera libros en físico, no leería tanto, además de que muchos libros que leo ni siquiera están en español... y debo de recordarles de que es mi blog? 👀 😂


9.- Infiel... Me encanta referirme a mi misma como "infiel literaria" ya que soy de las lectoras que suelen leer varios libros al mismo tiempo... es decir, puedo haber comenzado un libro hace dos días y encontrarme un libro el día de hoy que me llamó demasiado la atención y leermelo! A veces incluso dejo el libro anterior por leerme el nuevo aunque claro ya después de terminarlo retomo el anterior. He llegado a leerme hasta 5 libros al mismo tiempo 👉👈
Sé que no es muy recomendable ya que muchos dicen que no se concentran de la misma forma en todos los libros, pero es algo que no puedo evitar hacer.


10.- Libros únicos... Soy más fan de los libros únicos que de las sagas o series, ¿porque? porque suelo ser una infiel literaria (como les expliqué en el punto anterior), y me es más fácil ser infiel mientras es una historia que terminará pronto a que sea una saga de 5 libros! Además a veces llegan a intimidarme un poco la gran cantidad de libros que una saga pueda tener.





Mis manías que tienen que comentar son: 

Las opciones  6, 8 y 9



No nominaré a nadie, así que siéntanse libre si quieren hacerlo si es que les gustó este tag.

Espero y les gustara.
Nos leemos!






11 comentarios:

  1. Mirooooos!♥ Te entiendo, sacarle fotos a los libros es lo mejor <3 aunque tengo un amigo al que sí, le gusta presumir y es peor cuando son libros que aquí no llegarán hasta después de meses XD No sé, a mi no me gusta oler libros :P Goodreads es vida, me encanta, aunque usualmente no la use tanto JAJA Quien no ama leer en la cama? Es tan perfecto *-* La portada es re importante para mi, lo siento, es que soy algo superficial XD Ay, es que aunque no quiera, ya es como algo así que no puedo parar y me hago spoilers y luego estoy llorando en una esquina porque no hay sorpresas :c Yo si suelo darle play y sí, la batería se me baja súper rápido, pero ya vale JAJA Yo usualmente leo en físico, sino en la tablet :P Yo soy fiel XDD Y ni me digas, hay sagas que ni fin tienen...En fin, besitos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miroslava! Aspirar el aroma de un libro debería ser la octava maravilla, se siente demasiado bien XD
    A lo mejor me animo a hacer el tag :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues de las manías 6, 8 y 9 que comentas solo coincido en esta última. A mí también me gusta leer varios libros al mismo tiempo. Antes no solía hacerlo, pero desde que me regalaron el Kindle me he acostumbrado. He perdido la cuenta de todas las lecturas que tengo empezadas en estos momentos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Coincidimos en un montón de cosas como oler un libro nuevo, que te llamen primero por la portada, leer en PDF que, prefiero en físico, pero la verdad es que cuando leo en el kindle pues me resulta cómodo y disfruto igual. También soy infiel literaria jejej me gusta leer varios libros a la vez.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    te devuelvo la visita.
    No coincidimos mucho en las manias la verdad, yo no suelo hacer fotos a mis libros ni soy infiel jaajaja, pero bueno... cada una somos un mundo

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho conocerte un poco más de esta forma tan original y la verdad es que concuerdo en muchas cosas contigo y con Dani. Sin duda creo que no hay nada más placentero que leer en la cama, además, las fotos para instagram es algo que me enamora tanto ver como hacerlas. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Miros! ¿Como estás? Espero que muuuy bien :)
    ¡Yo también me enamoré de Goodreads!❤ amo esa pagina, tenes de todo para hacer y conocer sobretodo autores/as nuevos y libros que no tenias idea que existian. Yo también leo en la cama muchas veces, es lo más. Me causo gracia los autospoilers, debo admitir que a veces me tiento, sobretodo en los libros que no estoy convencida si me van a gustar o no. A mi también me gustan mucho más los libros autoconclusivos porque las sagas me agobian jajajaja. A veces leo en PDF, en especial Nez Adult porque esos libros no se consiguen en mi país. ¡Adoro sacarles fotos a los libros! Lo unico que no me gusta es mi camaram porque es mala pero bueno ya la cambiaré cuando tenga dinero. No suelo ser infiel a los libros, como mucho leo a veces dos al mismo tiempo pero de diferentes generos porque sino se me hace una ensalada en la cabeza xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Creo que coincido contigo en un montón de manías, sobre todo eso de oler libros deliciosos nuevecitos jaja, y que leo en pdf, sobre todo en la homoerótica, porque... pues... leo un montón, y de aquí a que me haga con todos, para como los consumo, sí, me quedaría pobre muy rápido :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Amigaaaaaa!
    No me paso a comentar alguna de las novedades por que por primera vez no me he llevado ninguna, de verdad tengo que bajarle a la lista de pendientes. Ya después veremos, de las tres que mencionas al final solo coincido contigo en dos, lo de las fotos por que pues blogger y instagram me consumen jajaja y del 8 pues creo que el estar aquí en tu blog y ser cliente frecuente ya lo dice todo. Me encantan mis libros en físico pero aun así me gusta leer en PDF por que #Pobre.
    Sobre ser una infiel pues no, ya sabes que no puedo leer varios libros a la vez, y menos con lo ocupada que he estado últimamente, y culpo de ellos a mi tesis :(
    Que bueno que estés ahorrando para la Fil, yo ya empece también jajaja.
    Un beso y un abrazo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Miros!
    Jajaja me encanta este tag y encontrar otras personas que están igual de locas que yo XD Coincidimos en varias cosas <3
    A mí también me encanta regalar libros, ¿cumpleaños? ¿Navidad? ¿Cualquier festividad? ¡El mejor regalo es un libro! Aunque esas personas no sean igual de aficionados a los libros no puedo evitar que sean mi primera opción de regalo jaja.
    Yo también creo que si son tus libros puedes hacer con ellos lo que quieras, yo antes no los subrayaba tanto como ahora, pero es que desde que se me terminaron las notitas y no he encontrado de las que me gustan, he abusado del uso de las plumas para marcas esas lindas frases. #Culpable
    Yo más que olerlos, los toqueteo jaja me encanta quitarles el papelito y acariciarlos XD
    ¡Yo también amo los spoilers! Jaja a veces también me digo "con este no te spoilees, con este no", pero no siempre funciona.
    ¿Alguien dijo infiel? En mi apartado de "Leyendo" es rara la vez que sólo aparece un libro allí.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo otra vez xD Sólo paso a comentarte que te nominé al book tag The Tolkien Character, espero te animes a hacerlo :) http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2017/03/the-tolkien-book-tag.html

      Eliminar

Gracias por comentar!
Recuerda que siempre respondo sus comentarios y paso a sus blogs ☕
por favor no soltar spoilers sin avisar antes y respeten la opinión de cada lector.

P.D. 1: si quieren que siga su blog comentenlo en la sección SEAMOS SEGUIDORES
P.D. 2: No se envían libros por correo
P.D. 3: no sé las fechas de publicación de los libros, cuando estén disponibles los verán en el blog